Redes del Poder
Por Francisco de Asis Solís R.
No sabemos a estas alturas del partido, dirían los clásicos de la redacción dinámica a quién o a quiénes tiene en su baraja política electoral el PRI, para irlos manejando como precandidatos a la gubernatura de Sinaloa, cuya elección será el domingo 6 de junio si lo permite, o no la pandemia del terrible Coronavirus.
Personajes los hay, pero están muy percutidos como balas de doble o triple uso, que el pueblo ya no desea apoyar.
Necesitará el que sea ungido como candidato a la gubernatura, llevar los planteamientos o propuestas que recabe la Fundación Colosio Sinaloa que preside el M.C. y diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez en su recorrido por Sinaloa.
El mismo pueblo o miles de sinaloenses del PRI, desde Choix hasta Escuinapa están participando activamente en los foros temáticos que organiza la Fundación Colosio Sinaloa la más activa del país, como lo dijera en fecha reciente en el hall del Auditorio Benito Juárez del PRI, Heriberto Galindo Quiñónez, uno de los mejores cuadros del PRI.
No es un ejercicio nuevo, hasta un servidor, ha participado en mesas de trabajo de ese tipo, pero el propio PRI, las tenía en el baúl de los recuerdos y el diputado local, Sergio Jacobo Gutiérrez las pone en práctica, frescas y renovadas, acorde al Siglo XXI.
De allí, saldrá la agenda política que enarbole en su campaña el futuro candidato del Partido Revolucionario Institucional hacia el intento de obtener el triunfo para la gubernatura de Sinaloa.
Estarán en juego también diputaciones locales, las 18 presidencias municipales, regidurías, cargos de síndicos procuradores, entre otros puestos de elección popular.
Serán unas elecciones peculiares por la contingencia sanitaria por el Covid-19 y también las últimas en que participen muchos por interés al dinero y no al pueblo, ya que después habrá rigurosas auditorías y bajos sueldos y trabajo a fondo.
Seguirá en la mente de los sinaloenses el famoso caballo negro, que en la UAS fue Juan Eulogio Guerra Liera y en la gubernatura de Sinaloa como candidato y luego triunfador para ese puesto, Quirino Ordaz Coppel.
Con eso quieren acabar los priistas sinaloenses.Con la imposición y que, al contrario, sean las bases las que elijan a su gran candidato gane o pierda el 6 de junio del 2021.
Si sumamos 2021 nos arroja 5 y esos serán los precandidatos que maneje el PRI, por unos meses, entre ellos:Aarón Irízar, Aarón Rivas Loaiza, Sergio Jacobo Gutiérrez, Jesús Antonio Valdez Palazuelos y Lourdes Erika Sánchez Martinez o Rosa Elena Millán Bueno.Será difícil que entre a la baraja política, Rossy Fuentes.
Los que no sean seleccionados tendrán su premio de consolación.

Comentarios
Publicar un comentario