Intenso trabajo de Juan Corrales como presidente indigenista de Culiacán
Por Francisco de Asís Solís Reátiga
Desde que tomó protesta como presidente indigenista de Culiacán, Juan Corrales Hión ha realizado un intenso y fructífero en favor de las comunidades indígenas enclavadas en el municipio de Culiacán.
Esto con el apoyo directo del gobernador indigenista en Sinaloa, Francisco Sáinz Beltrán y del gobernador nacional indigenista, Abraham Toledo Pineda.
"He sostenido diálogo directo con el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y con los diputados locales de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa y están dispuestos a apoyarnos en nuestros proyectos que beneficiarán a unos 2 mil indígenas del municipio de Culiacán" detalló en la información.
Dijo que no puede adelantar qué clase de proyectos se están desarrollando, hasta que se concreten apoyos de la Organización de Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud, Organización de Estados Americanos, entre otros organismos de nivel internacional y mundial.
Juan Corrales Hión, citó que en su carácter de presidente indigenista de Culiacán, es representante en el municipio de Culiacán de la organización GUNAPLIN que son las siglas de Gubernatura Nacional Pluri Étnica Indígena.
La honestidad probada de Juan Corrales Hión; como empresario de Los Mochis, Sinaloa y de consejero bancario durante tres décadas fueron su fuerte carta de presentación y perfil idóneo para asumir el cargo de presidente indigenista de Culiacán.
En apenas 45 días en su altruista cargo,ha tenido acercamiento con indígenas del municipio a quienes les ha comunicado los planes que existen en beneficio y bienestar de las comunidades indigenistas que muestran un notable atraso en pleno Siglo XX1.
Juan Corrales Hión ,sin ser político; garantiza el desarrollo de los indígenas y sus familias que habitan el municipio de Culiacán.


Comentarios
Publicar un comentario