En venta "El Tejabán Susurrante" de José María Figueroa Díaz
Por Francisco de Asís Solís
El extinto periodista y diputado local, José María Figueroa, se hizo famoso por ser el jefe de prensa del recio gobernador de Sinaloa, Leopoldo Sánchez Celis en los años 60s del Siglo XX1.
De cuna humilde emigró de San Ignacio a Culiacán y tras estudios logró encumbrarse en el periodismo y luego de ser jefe de prensa y diputado local,fundó la revista Presagio junto a su colega y amigo Enrique Ruiz Alba dónde resaltaron las bellezas turísticas y actividades prioritarias de los 18 municipios.
En ese intervalo con el éxito económico que produjo la revista Chema Figueroa mandó construir un tejebán en el patio de su casa, que también servía de cochera
Este bautizado como "El Tejabán Susurrante" cuya ubicación en la propiedad de la familia Figueroa es en la esquina de Francisco Villa y Ramón Corona frente a Nueva Clínica Santa María que hace 40 años fue protagonista de una de las mayores balaceras entre bandas de presuntos narcotraficantes.
Ahora la propiedad de.Chema Figueroa está en venta y desde luego El Tejabán Susurrante.
En ese lugar el reconocido periodista especialista en interesantes reportajes y columnas políticas,organizaba tertulias con cervezas, los mejores vinos y comidas deliciosas que disfrutaban músicos como Enrique Sánchez Alonso ' El Negrumo" reconocido compositor que aparte de ser el compadre consentido de Pedro Infante Cruz compuso la canción "Culiacán" himno a una ciudad conocida a nivel mundial por su actividad agrícola y cuna de legendarios presuntos narcotraficantes.
Al Tejebán Susurrante se dieron cita políticos, intelectuales, hombres de arte y ciencias, líderes obreros como Octavio Palazuelos "El Chivaguera" o el licenciado Chito Rosas,periodistas, músicos, entre otros destacados miembros de la sociedad del Siglo XX.
Hoy los herederos de Chema Figueroa tienen en venta la propiedad y la nostalgia invade a quienes acudieron a ese emblemático lugar:El Tejabán Susurrante.
Comentarios
Publicar un comentario