Mercado Juan Izábal sigue en el abandono
Por Francisco de Asís Solís
Más de 10 años han pasado desde que empezó el derrumbe financiero ante la falta de clientes en el Mercado Juan Izábal en el extremo sur del centro de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán, ofrecieron apoyar el proyecto de renovación.
Y hasta el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro visitaron las instalaciones y prometieron un nuevo edificio, que en su planta alta tendría oficinas para empleados para la comuna municipal.
Todo ello quedó en promesas.
Rosario Loza, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Juan Izábal, ha manifestado que no ha recibido ninguna notificación ni visita de funcionarios para supervisar las instalaciones y dar paso a la construcción del nuevo edificio.
"Los 72 locatarios ya están desesperados por trabajar en el nuevo inmueble que prometieron las autoridades y todo ha quedado en promesas"concluyó Rosario Loza
Estos locatarios hace 4 años se integraron en una unión ante el Notario Público, Antonio Núñez Bedolla y firmaron el acta constitutiva.
El 80 por ciento de los locatarios sobrepasa los 70 años por lo cual heredarán sus locales o puestos fijos a hijos, nietos o sobrinos.
Comentarios
Publicar un comentario