Marquesina
Por Francisco de Asís Solís.
Juan Salvador Avilés Ochoa, ampliamente conocido en el ámbito cultural en Sinaloa y otro tanto en lo político, por haber sido presidente municipal de su natal Mocorito, se perfila como titular del Instituto Sinaloense de Cultura, luego de haber participado en la campaña de Rubén Rocha Moya para gobernador de Sinaloa por Morena que finalmente ganó el hombre de Batequitas, Badiraguato.
Hay otro candidato de apellido Cabanillas que suponemos es Juan de Dios Palazuelos Cabanillas, pero nuestras fuentes no lo pudieron confirmar.
Pero para la comunidad cultural conviene más Juan Salvador Avilés Ochoa, hombre de pocas palabras, pero mucha acción.
Y, eso es lo necesita el futuro gobernador de Sinaloa a partir del 1 de noviembre, una persona conciliadora entre los artistas y creadores que son más difíciles de controlar que a políticos divididos en un instituto político.
Ellos coordinados por el director del Isic le dan vida a la actividad cultural al bello Sinaloa salpicado por actos ilícitos de jóvenes amparados en grupos delictivos que desean imponer su ley.
A esos jóvenes hay que rescatar y a otros miles con cultura buchona que se olvidan de hábitos sanos como la cultura y el deporte y prefieren el consumo de toda clase de drogas y bebidas alcohólicas que destruyen varios órganos del cuerpo humano, principalmente las neuronas del cerebro que los convierte en seres destructivos y no positivos.
La cultura necesita un impulso tipo un gobierno de la 4ta.tranformación donde el dinero se invierta en infraestructura y la creación literaria, pictórica y hasta cinematográfica.
Que se editen libros, no de recomendados sino de jóvenes poetas y novelistas que hayan ganado un concurso convocado por el propio Isic.
Que a pintores y a escultores como a Ernesto Leyva Ramírez y Silvia Margarita Galván Monárrez, se les permita exponer sus obras sin que gasten ningún peso en los montajes en los diversos museos de Sinaloa que opera el ISIC.
Que la Ossla o sea la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes esté compuesta por más músicos mexicanos y no extranjeros que ganan miles y miles de pesos los cuales se pueden invertir en talento mexicano y sinaloense.
Fomentar el baile regional y sus raíces indígenas y la música y a sus músicas.
En fin, Juan Salvador en opinión de la comunidad cultural es la mejor opción.
El ISIC necesita buenos operadores y no oradores que hagan mas con menos recursos.
GABRIELLE CHANEL REVOLUCIONÓ EL DISEÑO DE LA ALTA COSTURA FRANCESA Y MUNDIAL.
Un ícono de la belleza del Siglo XX fue sin duda la mundialmente conocida como Coco Chanel pero cuyo nombre verdadero fue Gabrielle Chanel que con su marca de ropa Chanel revolucionó el mundo del diseño de moda de la alta costura francesa que trascendió las fronteras y se hizo famosa a nivel mundial.
Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del Siglo XX de la Revista Time.
Coco Chanel destacó sin saber dibujar ni hacer bocetos, de manera que creaba sus diseños sobre las propias modelos a quienes trataba con dulzura y en ocasiones de manera muy exigente para que en las pasarelas mostraran la verdadera esencia de la marca Chanel que gustaba a ricas y pobres en la época de la Primera Guerra mundial.
Su glamour lo imprimió en sus diseños y modelos.
Comentarios
Publicar un comentario