Diálogo Deportivo
Por Francisco de Asís Solís
Todo ha cambiado.
El fútbol profesional es un espectáculo que genera muchas ganancias a empresas, a sus empleados y en forma colateral a cientos y cientos de personas que son parte del show.
Vendedores dentro y fuera de los estadios, vigilantes y cuidadores de autos, edecanes, porristas, bastoneras, músicos, electricistas, taquilleras, revendedores de boletos y hasta los directivos forman parte de este movimiento ,que brinda más de 90 minutos de emociones y alegría.
Por eso, causa interés que el propietario y presidente ejecutivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo de fútbol de primera división del fútbol mexicano, abra una ventana de la posible venta del conjunto formado por puros jugadores mexicanos, que lo hace diferente a los demás de la Liga Mx.
Amaury Vergara está muy presionado de tres años de vacas flacas ;que en el libro más vendido del orbe,la Biblia, se traduce a un periodo de carencia extrema.
Lo último que acaba de suceder en el conjunto tapatío es el despido de su director técnico, Victor Manuel Vuchetit, tras dos temporadas entre viento y marea.
Vergara no ha escuchado ofertas en forma directa, pero por los medios masivos de comunicación y redes sociales está enterado que el empresario mexicano con raíces en el Líbano, Carlos Slim, tiene interés en comprar todas las acciones del equipo.
Y para impedir esa compra de parte de Slim ha externado su interés el empresario televisivo y otros rubros de la comunicación nacional y mundial, Emilio Azcárraga Jaen.
Pero, admite Azcárraga Jaen, que necesita un socio para ganar la compra al gigante de los negocios, Carlos Slim.
Hay tiro! entre empresarios como diría la leyenda viviente del boxeo, Julio César Chávez González.
Amaury Vergara tiene la última palabra.
O que reflexione y siga la tradición familiar, heredada por su papá Jorge Vergara.
Todo esto ocurre, mientras se aproxima otro choque del clásico de clásicos, entre El América y Chivas Rayadas del Guadalajara.
Meeee...meee...
LA CATARSIS DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ.
El pasado 15 de julio cumplió 59 años, JC Chávez González y en una especie de catarsis ante el ameno escritor y actor, Yordy Rosado, reveló episodios de su vida, que habíamos mencionado antes en esta columna como sus constantes pleitos en una escuela secundaria de Culiacán, Sinaloa.
Sin embargo, ya en plena sobriedad, jamás contará cosas que no le conviene y que llevaron a su esposa, Amalia Carrasco, a separarse de él y evitar sus actos de mal juicio.
Julio César es tierno y bondadoso ,pero bajo el influjo de las drogas y el alcohol le pegaba a taxistas y colaboradores o retenía en su hogar a los aficionados por más de 12 horas que iban a su hogar de Colinas de San Miguel a conocerlo y pedirle autógrafos.
Estas personas eran amarradas de píes y manos para evitar su salida del bonito inmueble.
Algo parecido le ocurrió a este columnista, cuando acudió a entrevistarlo en compañía del reportero gráfico, Rigoberto Barraza.
"Te voy a regalar 20 mil pesos, para que tú te quedes a tomar conmigo todo el día y toda la noche y te vas mañana" me dijo JC.
Un servidor le contestó que estaba desde hace un año en un programa de recuperación y que eso antes era mi sueño, tomar dos o tres días, con él-JC- en ese hogar.
Y en un descuido de Julio César corrí a la puerta principal de la casa y ya no paré, hasta llegar a dónde estaba estacionado el auto del fotógrafo Barraza.
Fue un episodio no agradable.
Y en aquellos tiempos me llegaban reportes insanos de JC que no podían publicarse o vendrían demandas o una paliza de incondicionales de JC.
Por eso,las revelaciones de la leyenda del boxeo, ante el ruiseño Yordy Rosado, no fueron una sorpresa.
Comentarios
Publicar un comentario