Alertan sobre accidentes que provocan quemaduras en niños
Por Francisco de Asís Solís
Es ya común en Culiacán y Sinaloa ,en esta época del año, al iniciar la temporada de frío y aunado a las fiestas decembrinas se presenten accidentes relacionados con quemaduras en niños de primero, segundo y hasta tercer grado con consecuencias graves y en ocasiones lamentables para las familias sinaloenses.
Así lo estableció el coordinador de comunicación y Relaciones Públicas de la Fundación Shriners Culiacán, Saúl López Pacheco al advertir a padres de familia que deben estar más atentos de sus niños y niñas.
Esto, subrayó ya que los niños se acercan a estufas y hornillas y en forma accidental se derraman sobre sus frágiles cuerpecitos, agua caliente, sartenes con aceite y comida y hasta vasos con atole y chocolate caliente.
Consultado al número de casos de quemaduras y que necesitaron ser trasladados al Hospital Shriners en Sacramento, California, expresó que el 2020 en plena Pandemia del Covid-19,se registraron 20 accidentes graves de quemaduras entre niños y niñas.
Entrevistado en el Consultorio del dentista u odontólogo, Carlos Cázares Quiroz, hizo ver qué el uso de pirotecnia de parte de los menores de edad también provocan accidentes de quemaduras.
Al respecto, informó que ya se presentó una iniciativa de ley en el Congreso del Estado de Sinaloa para que se prohíba la venta de cohetes y así evitar los accidentes de quemaduras.
Hizo un llamado de alerta a padres de familia, para que cuiden a sus hijos e hijas.
Comentarios
Publicar un comentario