Diálogo Deportivo
Por Francisco de Asís Solís
Julio César Chávez González, la leyenda del boxeo trata de evitar, que salga a la luz pública su pasado tormentoso, abajo del ring y en su entorno familiar y se reúne con sus hijos en son de fomentar la unión.
Todo ello derivado de enfrentamientos en las redes sociales con su hijo mayor JC Chávez Carrasco quien reveló que recibió algunos golpes de su padre y que fue testigo de pleitos fuertes de su progenitor con su madre Amalia Carrasco.
JC pensó que Julito, puede hablar otros problemas íntimos que no le convienen y por eso convocó a una comida urgente en un restaurante se carnes y mariscos en Culiacán, Sinaloa.
No hay necesidad de que se desboquen en declaraciones de ninguna de las partes.
"La ropa sucia, se lava en casa" les dijo la leyenda del boxeo a sus hijos Cristian, Omar y Julio César Jr, en la comida de tres horas.
Los aficionados al boxeo que vieron sus peleas, algunos miles en forma presencial y otros por televisión, nunca dejarán de querer a su ídolo del boxeo.
Lo que hizo JC fuera del boxeo, no les interesa en lo absoluto.
Sin embargo a JC Chávez le preocupa su pasado producto de su consumo de alcohol y drogas en especial cocaína.
Por eso, instó a la cordura a sus hijos, aunque el que ha roto el silencio de dolor, es el mayor de los Chávez Carrasco.
Parece que todo quedó aclarado y final feliz.
BENJAMÍN GIL Y SU INTENTO DEL TRICAMPEONATO EN LA LMP.
El último equipo que logró un tricampeonato de béisbol en la Liga Mexicana del Pacífico-LMP- fue Yaquis de Ciudad Obregón en la primera década de este Siglo XXI.
Benjamín Gil un mánager muy especial para los aficionados y directivos de Los Tomateros de Culiacán, trató de igualar esa hazaña y no se pudo.
Y, no escribo fracasó ya que con Charros de Jalisco se perdió en 7 juegos y una vez más, tanto Manny Barreda como el culiacanense Oliver Pérez fallaron al igual que la ofensiva.
Entonces, así no se puede.
Muchas personas lo callan, pero no les gusta como maneja a Los Tomateros, Benjamín Gil, pero terminan por aceptarlo por los resultados que arroja o presenta.
Sin embargo en la Serie del Caribe de Béisbol ha fracasado dos veces y una en Los Juegos Olímpicos.
Es decir, en eventos muy importantes de poca duración, máximo una semana, no se acopla y se derrumba.
Ahora será coach en Grandes Ligas y veremos cómo se desempeña.
Suerte, al matador!!!.
PEDRO MILLÁN Y SUS TRES CAMPEONES.
Raúl Ríos, Juan Ramos Soberanes y Saúl Román en diferentes etapas de su vida en el boxeo fueron campeones.
El llamado Bull Terrier, Juan Ramos Soberanes alcanzó dos campeonatos nacionales en una etapa en qué era muy difícil conseguir un contrato para disputar un campeonato mundial.
Raúl Ríos de la Colonia Mazatlán de Culiacán le ganó campeonato al mochitense Cochulito Montiel en El Parque Revolución en una tórrida pelea.
Quien salió muy triste del inmueble fue Manuel "Cochul" Montiel padre de Alex Montiel quien perdió el cinturón en forma sorpresiva ya que las apuestas favorecían 3 a 1 al mochitense.
Don Manuel como manager de su hijo Alex no lo podía creer que su rival de menos recursos técnicos y menos pegada como consideraban al culichi Raúl Ríos y mandó dos veces a la lona al campeón y lo noqueó ante la alegría de los aficionados de Culiacán y otros lugares de Sinaloa.
Los conocedores del boxeo dijeron en su momento que Pedro Millán fue vital y esencial en la esquina de Raúl Ríos para que ganara el fajín.
Saúl Román fue otro de los beneficiados con los consejos de Pedro Millán.
Por eso le brindamos este comentario a Pedro Millán y hacemos un pequeño homenaje a uno de los mejores manejadores de boxeo de Culiacán.
Comentarios
Publicar un comentario